News

DIY Como reutilizar cajones de frutas September 23 2015

Hola de nuevo a todos!

En la línea de como reutilizar los botes de leche infantil, hoy os he preparado un tutorial DIY para reutilizar los cajones de fruta que tan a menudo vemos tirados en los contenedores de basura. Mi propuesta una vez más es para dar una segunda oportunidad a estas cajas de plástico que de por si son fuertes y resistentes y pueden tener otro uso en nuestro hogar.

Solo se necesita:

- El cajón de fruta limpio

- hilos de colores que podéis encontrar en cualquier droguería, ferretería, etc.

Como si fuerais tejiendo fila por fila, vais pasando los hilos entre la cuadrícula del cajón tanto en la base como en los laterales

Espero que os guste esta propuesta..

Pronto colgaré la segunda parte pero si queréis ver de que va podéis seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @damaestudi 


DIY TUTORIAL lienzos para pequeños artistas April 14 2015

Hoy os traigo una idea DIY muy sencilla pero muy efectiva para los que tengáis pequeños artistas en casa. Hacía días que mi hija quería pintar un cuadro para decorar un rincón de su habitación. Ella quería hacer un cuadro de verdad, con volúmen y esta vez le propuse que pintara las tapas de las cajas de zapatos como si fueran un lienzo. 

Para colgarlo en la pared yo he usado un clavito chiquitín que no necesita taladro ni complicaciones porque la tapa/lienzo es súper ligera.

Así que ya tenéis una idea más para reutilizar las cajas de zapatos que se amontonan por casa.

Para este tutorial sólo se necesita tapas de cajas de zapatos, (si pueden ser blancas o de tono claro, mejor), pintura infantil y un clavito para colgarlo.

 

Que os ha parecido la idea, el resultado es muy efectivo, no?


DIY como reutilizar las latas de leche infantil - Tutorial parte II February 26 2015

Después de tanto tiempo sin preparar ningún tutorial, hoy os traigo la segunda parte de como forrar las latas de leche infantil con cordeles de colores.

La idea es la misma que el anterior tutorial (http://boxbuckle.com/blogs/news/14227969-diy-botes-de-leche-infantil-tutorial) y es igual de fácil de hacer. Sólo se necesitan cordeles de colores que podéis encontrar en cualquier ferretería o droguería. 

Con un poquito de celo se enganchan las puntas de los cordeles en la parte inferior de la lata y se trata de ir dando vueltas con el color escogido. Para cambiar de color simplemente hay que coger el cordel deseado y ponerlo por delante de los otros. Así de fácil y sencillo, no hace falta usar cola, con apretar fuerte ya se queda bien fijado. Solo al final de todo cuando se cortan los cordeles se puede poner una puntita de cola para que esté bien sujeto.

 

 

Que os ha parecido esta idea? es súper fácil de hacer y da un toque de color y alegría en cualquier rincón de casa.

Ya sabeís, mejor reutilizar que tirar!

Si queréis más ideas y propuestas de reutilización síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @damaestudi 


DiY Botes de leche infantil - Tutorial May 23 2014

El post de hoy va para todas aquellas madres (que seguro que no son pocas) que han tenido el problema de que hacer con los botes de leche artificial de bebé.

Lo tiras o lo guardas? Los que me conocéis bien sabéis que para mi es un pecado tirar a la basura un bote metálico súper resistente que bien puede servir para para guardar objetos, como jarrón para flores, etc.. Pero para que realmente te apetezca reutilizarlo y que de un toque alegre y divertido hay que tunearlo un pelín.. y aquí va mi propuesta: forrar el bote con cordel, hule (mantel de plástico) o cualquier material flexible y resistente.

Para ello necesitáis:

  • El bote de leche artificial limpio
  • cordel
  • cola universal (la de UHU, va súper bien)
  • tijeras

El proceso es muy sencillo, hay que ir poniendo cola líquida en la superficie del bote e ir hilando con el cordel.

Aquí una versión con un hule que me encanta, muy colorido y alegre. 

O este otro hule vintage que encontré en Servei Estació.

 

Espero que os haya gustado. Ya sabéis, mejor reutilizar que tirar!!

y si queréis más ideas y propuestas de reutilización síguenos en nuestra cuenta de Instagram: @damaestudi 

 


DiY Papel de envolver - Tutorial April 28 2014

El otro día fue el cumpleaños de una amiga de mi hija, con las prisas compramos el regalo pero se nos olvidó el papel de envolver. En casa no me quedaba mucha cosa, así que decidimos crearlo nosotras a partir de un rollo de papel kraft que guardaba en el armario. Mi hija se lo pasó en grande decorando el papel con unos sellos para estampar que improvisamos con goma de borrar.

La verdad es que pasamos un buen rato y por eso he pensado dedicar este post del blog a contaros como de una manera sencilla se puede hacer papel de envolver muy resultón y sobretodo HANDMADE!!

Para hacerlo se necesita:

  • rollo o hojas de papel kraft
  • goma de borrar más bien dura
  • tinta para estampar
  • 1 cutter
  • 1 lápiz

El proceso es muy sencillo, para hacer el sello de goma, basta con dibujar la forma deseada en la goma, se corta con el cutter los bordes y listo para estampar!!!

Se pueden hacer estrellas, corazones, pececitos, topitos (con la goma de la punta de un lapiz) etc...

y aquí el resutado final:

 

Espero que os haya gustado!! 

La semana que viene un post de Reutilización.

Recordad apuntaros en el newsletter para estar al día de lo último!!!

 

 


DiY monster backpack - Tutorial April 02 2014

Hace tiempo que quería hacer un post sobre unas mochilitas que hice a mis hijos. 

Los que no tenéis hijos a lo mejor no os habréis enterado del furor que causan las mochilas para el cole con forma de animales... Pero si tenéis hijos pequeños muy probablemente sabréis de lo que hablo.. un día mi hija de 3 años, llegó a casa diciéndome que ella también quería una mochila animal como su amiguita ...

Fui mirando por las tiendas a ver si encontraba alguna para ella. Mi sorpresa fue que estas mochilitas eran una monada pero no acababan de ser tan prácticas como las mochilas convencionales. Solían ser más pequeñas de tamaño y cabían muchas menos cosas que en las normales, además de ser bastante más caras.

Así que compré la mochila más barata del mercado una del Decathlon de 4,99€, que además de ser barata, es súper funcional y caben bien las cosas y le cosí ojos, orejas y dientes para transformarla en la mochila MONSTER.

Y aquí está el resultado.

Para hacerlas se necesita:

  • mochila Quechua del Decathlon de 4,99€
  • Fieltro de colores
  • aguja, hilo y tijeras

y para gustos: colores! 

 

Espero que os haya gustado el resultado y os animo a que lo probéis, es súper fácil, rápido y resultón!!!


Al final todo llega March 26 2014

Después de meses de trabajo, nos hace especial ilusión anunciar la abertura de la tienda online Boxbuckle.com. Estamos nerviosos no sólo porque es la primera tienda online que montamos sino también porque lanzamos al mercado un producto nuevo que no existía antes: un cierre recuperable para cajas de cartón. Tal y como contamos en el apartado "nuestra historia" la idea del cierre surgió de la necesidad de dar un segundo uso a todas las cajas de cartón de los envíos de compras online que se acumulaban en casa. La mayoría estaban en perfecto estado y era una pena tirarlas.

 

El tamaño que tenían era ideal para almacenar objetos de casa, juguetes, etc. pero había un inconveniente como abrir y cerrar. Si se usaba cinta adhesiva ésta se estropeaba cada vez que se abría la caja. Así surgió este cierre plano, ligero, resistente y sobretodo fácil de abrir y cerrar con una sola mano. 

 

Para ponerlo simplemente hay que fijar cada parte del cierre en las solapas superiores mediante los encuadernadores. Se agujerea el cartón con la punta de dichos encuadernadores o con ayuda del "Punch" que es un simple palillo que a modo de punzón facilita perforar los cartones más duros. Luego se abren las puntas hacia fuera y listo!

  

 

 

Con la práctica abrir y cerrar las cajas de cartón se hace en un "plis-plas". 

 

Hemos diseñado una forma básica circular de varios colores para facilitar la identificación de las cajas. Pero también hemos apostado por dar un toque de creatividad y alegría y producir 4 formas más: la estrella, la flor, la mariquita y la tortuga. 

 

Esperamos de todo corazón que os guste y os animamos a que los probéis. En casa siempre hay alguna caja de cartón para guardar trastos que nunca queda bien cerrada. 

No olvidéis apuntaros al newsletter si queréis estar al día de todas las novedades o seguirnos a través de Facebook.